Sistema de ósmosis
para tu hogar
SABER MÁS
Protégete contra la cal
y ahorra energía
SABER MÁS
Dispensadores de agua
para casas y oficinas
SABER MÁS
Sistema para la higienización y limpieza
de todas las superficies de su hogar
SABER MÁS

Tratamientos de agua potable

Fuente de Vida y Salud  es una empresa que trabaja todo tipo tratamientos de agua potable para el hogar y las empresas. Estamos especializados en ósmosis, descalcificadores, fuentes de agua y agua hidrogenada. Llevamos más de 24 años comprometidos con ofrecer el agua y aire de mayor calidad, ofreciendo servicio ininterrumpido a nuestros clientes, tanto en instalación como en servicio técnico.

Los tratamientos de agua potable son el conjunto de operaciones tipo físico-químico o biológico con la finalidad de eliminar o reducir la contaminación o las características que no se deseen de las aguas, ya bien sean naturales, de abastecimiento o residuales. El objetivo de este tratamiento es obtener agua purificada con características adecuadas al uso que se le vaya a dar, es decir, obtener agua potable. El tratamiento de agua potable posibilita que el agua cumpla con los requisitos reglamentarios para el consumo humano y esta agua puede ser consumida de varias maneras que pueden ser a través de redes públicas, privadas o en forma de agua embotellada.

¿Por qué deberías usar nuestros tratamientos de agua potable?

icon4

Agua purificada

Redescubre el sabor del agua natural, pura, sin olor y metales pesados.

icon3

Ahorra, adiós a mover pesadas botellas

Agua purificada conectada a la red.

icon1

Cocinar con agua de calidad

Sabores inalterados en los alimentos y libres de bacterias

icon2

Ahorra agua y dinero

Disminuye el gasto de agua y productos de limpieza e higiene.

¿Qué tipos de tratamientos de agua hay?

Como bien se sabe, el agua potable puede ser recogida de varias fuentes como ríos, lagos o acuíferos; estas fuentes pueden ser contaminadas, por lo tanto, el agua que se obtiene de ellas requiere de un tratamiento adecuado para eliminar esos agentes que pueden ser dañinos antes de su consumo. Existen varios tipos de tratamientos de agua como la ósmosis inversa, descalficadores de agua potable, oxígeno activo, etc.

¿Quieres ahorrar y mejorar tu salud?

Servicio técnico y asistencia

Ósmosis inversa

Uno de los tratamientos de agua es la ósmosis inversa y es una tecnología que sirve, entre otras funciones para purificar el agua. Para ese tratamiento se usan membranas de materiales como la polisulfona, la celulosa sustituida, la poliamida u otras. La ósmosis inversa es un sistema que permite transformar el agua de la red pública o agua de grifo en agua de gran calidad, buen sabor y baja mineralización. Este proceso consiste en hacer pasar el agua por unos filtros y por una membrana semipermeable. Esta ósmosis permite la eliminación de partículas suspendidas como iones univalentes; iones divalentes; sustancias inorgánicas como el cobre, el hierro, etc; compuestos orgánicos como pesticidas; microorganismos y pirógenos. Si necesitas una fuente de agua potable en casa, puedes instalar un sistema ósmosis inversa doméstica.

Descalcificadores de agua

Un descalcificador de agua es una máquina que se usa para eliminar el exceso de sales de calcio y magnesio que se acumula en el agua. Los descalcificadores de agua potable son máquinas esenciales para el saneamiento y tratamiento del agua, ya que se encargan de limpiarlas completamente del calcio y el magnesio que se acumula en todas sus partículas. En el proceso de descalcificación del agua, ésta circula mediante un lecho de resina que, gracias a sus características químicas, se encarga de atraer y retener la cal sin alterar las características que tenga el agua potable. Aparte de los descalificadores de agua, existen también los purificadores de agua que son aparatos que hacen pasar el agua por varios filtros a fin de que esta luego sea apta para el consumo humano.

Contacta con nosotros

    ¿En qué servicio está interesado? ÓsmosisDescalcificadoresAgua HidrogenadaFuentes de AguaOxígeno Activo (Ekolan)Purificadores de Aire

    Conoce todo sobre los tratamientos de agua que ofrecemos

    Nuestro equipo de asistencia técnica se encargará de ayudarte en todo lo que necesites.

    Oxígeno activo

    El oxígeno activo, es un desinfectante alternativo al cloro, se caracteriza por la suavidad y calidad que otorga al agua. Es incoloro, inodoro e inocuo, no irrita ni la piel ni los ojos y es beneficioso tanto para las personas como para el medio ambiente. El oxígeno activo es un oxidante que, cuando se pone en contacto con el agua, libera un oxígeno que se combina con la materia orgánica de tal amanera que detiene su actividad y la destruye sin generar residuos que luego resulten dañinos para el organismo del individuo. Se usa este tipo de tratamiento con más frecuencia en piscinas.

    Este tratamiento de agua potable también puede ser combinado con otros tratamientos como son los anti algas y los floculantes.

    ¿Qué no debe tener el agua potable?

    Para que el agua sea potable debe cumplir una serie de características que, sin ellas, deja de serlo. Esas características normalmente se establecen en la legislación y los países deben cumplirla. En el caso de España las características del agua potable se regulan por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. El agua potable es aquella que se puede beber sin riesgo para nuestra salud. Así bien, el agua:

    1. Debe ser limpia y segura.
    2. Debe ser inodora e incolora.
    3. Debe ser libre de elementos en suspensión.
    4. Debe ser insípida, es decir, no debe tener ningún sabor.
    5. No debe tener contaminantes orgánicos.
    6. No debe contener microorganismos patógenos.
    7. Debe tener una determinada proporción de gases y de sales inorgánicas disueltas.

    ¿Cuál es el agua apta para el consumo humano?

    El agua apta para el consumo humano es aquella que no contiene ningún tipo de microorganismos que puedan suponer un riesgo para la salud y se suministra mediante las redes de distribución, ya sean públicas o privadas. En resumidas cuentas, el agua apta para el consumo humano es aquella que:

    • Es utilizada para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y usos domésticos que son suministradas mediante las redes de distribución públicas o privadas.
    • Se utiliza en industrias alimentarias para la fabricación, tratamiento, conservación, comercialización de sustancias y productos destinado al consumo humano.
    • Se suministra para el consumo humano como parte de la actividad pública o comercial.

    ¿Qué análisis se le debe hacer al agua potable?

    Existen varios tipos de análisis que se le debe hacer al agua potable para verificar que es apta para el consumo, así tenemos:

    1. Análisis completo de agua de consumo: es un análisis muy amplio de parámetros microbiológicos, parámetros químicos, metales pesados y parámetros indicadores.
    1. Análisis de grifo: se realiza para controlar la calidad del agua y es responsabilidad de los municipios o en entidades locales. Lleva un control sencillo de parámetros microbiológicos, químicos y organolépticos y se deben también determinar los metales pesados de los que está construida la instalación interior.
    1. Análisis de control: análisis sencillo realizado en las plantas de tratamiento y depósitos de agua, red de distribución e industria alimentaria. Informa de la calidad microbiológica y organoléptica del agua de consumo.
    1. Análisis de fuentes y pozos: es un análisis más completo el análisis de control. Informa de la calidad organoléptica, microbiológica, de la eficacia de la desinfección y de la presencia de contaminantes comunes y propiedades del agua.
    2. Análisis de aguas prepotables: este se aplica a las aguas superficiales que se destinan al consumo humano para clasificarlas en grupos según el tratamiento de agua que deben de recibir para tener la categoría de potable.
    3. Análisis de radiactividad: si se sospecha de la presencia de radiactividad, se debe realizar un análisis para determinar los parámetros que se reflejan en la legislación.
    4. Otros análisis personalizados: El laboratorio puede preparar un perfil de análisis personalizado para la persona que lo desee atendiendo a las necesidades que tenga.